BCIA-Hispanoamerica

BCIA Hispanoamerica

Bienvenidos a la sección Biofeedback Certification International Alliance – Hispanoamérica (BCIA-H)
BCIA-Hispanoamérica orienta y apoya a los profesionales que desean certificarse en Bio y/o Neurofeedback, considerando su nivel de experiencia (reciente ingreso o avanzado).  
En el 2016, la Sociedad Mexicana de Bio y Neuroretroalimentación (SMBN), A.C., estableció un convenio con la BCIA, para que México, como país afiliado, facilite la certificación de los profesionales de la salud que acrediten tener los conocimientos teóricos y prácticos para aplicar la bio y neuro-retroalimentación. Posteriormente, BCIA-México se convirtió en BCIA-Hispanoamérica, una asociación civil autónoma, con el fin de apoyar la certificación en todos los países latinoamericanos de habla hispana.
BCIA-Hispanoamérica es responsable de supervisar la certificación en Bio y Neurofeedback, asegurándose que los candidatos a certificarse cumplan con los requisitos educativos y de supervisión, ajustándose a las normas éticas de la BCIA y la BCIA-H. Los profesionales de Bio y Neurofeedback en Hispanoamérica podrán certificarse apegándose a los lineamientos definidos por ambas asociaciones y tendrán que aprobar el examen de la BCIA.
CERTIFICACIÓN
Se deben de cumplir y acreditar los siguientes requisitos:
•    Tener una cédula profesional en un área de la salud (que corresponde a la licencia para ejercer una profesión requerida por parte de la BCIA).
•    Curso didáctico de formación en bio o neurofeedback, avalado por la BCIA (apegado a sus lineamientos).
•    Curso acreditado o créditos universitarios que avalen los conocimientos de neuroanatomía y neurofisiología.
•    Copia de título (nivel licenciatura) en un área de la salud (sujeta a aprobación por parte de la BCIA-M).
•    Acreditar el proceso de tutoría que avala el manejo clínico y técnico del bio o neurofeedback.  
•    Aprobar el examen escrito de certificación de la BCIA.
El primer paso consiste en enviar la solicitud y la documentación correspondiente, incluyendo una carta de presentación, al comité de la BCIA-H. La BCIA-H informará al solicitante si todos los requisitos se cumplen satisfactoriamente y coordinará con el candidato a certificarse y la BCIA, las posibles fechas y sedes para presentar el examen escrito.
Contacto
La solicitud en inglés puede descargarse en el sitio de la BCIA; si desea una solicitud en español favor de enviar un correo a glopez@bciahispanoamerica.org, proporcionando nombre completo y profesión.

 

 

 

Welcome to BCIA’s International Section
International Fee Structure
2018 International Trainings and Seminars
International Bio and Neurofeedback Associations
BCIA - Australia
BCIA-Hispanoamerica
Affiliate Certification Program
Canada
Country List